Imhay patrocina curso sobre terapia orientada a niños, niñas y adolescentes con Trastorno de Estrés Postraumático

PorImhay

Imhay patrocina curso sobre terapia orientada a niños, niñas y adolescentes con Trastorno de Estrés Postraumático

La actividad, dirigida a profesionales que trabajan desde un rol terapéutico con niños y jóvenes que han experimentado eventos traumáticos, se llevará a cabo el 16 y 17 de enero de 2020 y será dictada por el experto británico en trauma David Trickey, investigador del Anna Freud Centre (Reino Unido).

David Trickey actualmente trabaja como consultor psicólogo clínico en el Servicio Especializado de Trauma y Maltrato en el Centro Nacional Anna Freud para Niños y Familias, Londres (AFNCCF)

La terapia cognitivo conductual centrada en el trauma (TF-CBT) es la intervención de primera línea recomendada para niños y jóvenes con trastorno de estrés postraumático. Esta terapia se ha utilizado de manera efectiva con niños en edad preescolar, por lo que aquellos que trabajan con niños en ese grupo de edad pueden beneficiarse de aspectos de la capacitación que puedan adaptar. Sin embargo, el taller está destinado principalmente a aquellas y aquellos que trabajan con niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Basado en la noción de «procesamiento», se discutirán las formas en que se puede crear un ambiente de mejoría alrededor del niño, de modo que el procesamiento del evento sea más probable que ocurra espontáneamente. Se describirán los contextos clave para una terapia eficaz, antes de centrarse en los aspectos clave de TF-CBT. Se dará un tiempo para considerar las dificultades asociadas con el hecho de que la intervención implica hacer algo que el cliente desea evitar. Se presentará la evidencia de TF-CBT y otras intervenciones.

El taller utilizará una variedad de métodos de entrenamiento, incluida la presentación interactiva de la teoría con ilustraciones de casos, discusión en grupos pequeños y oportunidades para practicar habilidades.

Datos de la actividad:
Fecha: 16 y 17 de enero.
Lugar: Centro de Atención Psicológica Universidad Austral de Chile (Campus Miraflores).
Dirigido a: Profesionales que trabajan desde un rol terapéutico con niños y jóvenes que han experimentado eventos traumáticos (psiquiatras, psicólogas y psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadoras y trabajadores sociales).
Certifica: Anna Freud Centre.
Programa: AQUÍ
Inscripciones:
 https://bit.ly/2MdjSPA
Más información: https://bit.ly/2MdEM11
Consultas: contacto@kofluir.cl
Organiza: Kofluir Consultora

Valores rebajados hasta el 25 de octubre

About the author

Imhay administrator