Redes de investigación internacionales

World Mental Health International College Student Initiative (WMH-ICS)

Objetivos: Es una colaboración internacional liderada por la OMS que está realizando un estudio longitudinal multicéntrico para evaluar la salud mental de los jóvenes durante sus carreras universitarias; implementar y evaluar intervenciones basadas en el internet para la prevención y tratamiento de problemas de salud mental; y diseminar estas intervenciones basadas en la evidencia.

Instituciones participantes: Imhay, Organización Mundial de la Salud (OMS), Universidad de Harvard, Universidad de Columbia, Vrije Universtitat Amsterdam, Universidad Católica de Leuven 

Conectados al Sur

Objetivos: Constituir un espacio multidisciplinario de debate, reflexión y acción acerca de las potencialidades que se presentan a partir de las tecnologías digitales en áreas como la educación, cultura, comunicación, participación, derecho, libertad de expresión, entre otras.

Instituciones participantes: Instituto de la Comunicación e Imagen (Universidad de Chile), Berkman Klein Center for Internet and Society (Harvard University), UNICEF, Imhay.

International Mindfulness Network

Objetivos: Mejorar la salud mental de los adolescentes y jóvenes desde una perspectiva basada en las diferencias, fortalezas y recursos individuales.

Instituciones participantes: Imhay, Universidad Austral de Chile, ZHAW Zurich University of Applied Sciences (Suiza), Moscow Region State University (Rusia), Universidad de Almería (España), Università Roma Tre (Italia), University of Social Sciences and Humanities, HCMC Vietnam National University (Vietnam).