Maryam Farhang

Investigadora  Joven

Es Psicóloga, Magíster en Psicología y Doctora en Psicología, graduada en la India. Actualmente es Investigadora responsable del Proyecto Fondecyt Postdoctorado titulado » Adaptación, implementación y evaluación de la efectividadde una intervención de  yoga basada en el mindfulness (YBM) para  personas mayores con deterioro cognitivo leve (DCL)» en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile.

La investigación actual de esta psicóloga apunta a las intervenciones mente-cuerpo en personas mayores con Deterioro Cognitivo Leve, que incluyen terapias basadas en mindfulness y reducción del estrés, yoga, y meditación.

Además, ha contribuido en el diseño de  intervención psicosociales para prevenir la ansiedad y la depresión en adultos mayores que consultan en centros de atención primaria de salud con investigadores de la universidad de Concepción. También ha desarrollado estudios analíticos de salud mental y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios.

En Irán trabajó en terapias para pacientes psiquiátricos, y en salud mental y promoción del bienestar en adultos mayores, tema que desarrolla actualmente en nuestro país.

Como investigadora joven de Imhay ha participado en un trabajo de revisión sistemática sobre el impacto de la terapia forestal en la salud mental de los estudiantes universitarios.