[PRENSA] Los grupos que han visto más afectada su salud mental en los últimos años

PorImhay

[PRENSA] Los grupos que han visto más afectada su salud mental en los últimos años

Los últimos años, marcados por la pandemia mundial, afectaron de distinta la salud mental de todos y todas. La OMS habla del aumento de un 25% en la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión en el primer año de circulación del virus.

En el programa Sana Mente de CNN Chile abordaron este tema con diferentes expertos/as, entre ellos/as, la directora de Imhay, Dra. Vania Martínez, quienes cuentan quiénes han sido los grupos de la población más afectados en esa materia.

Es un hecho que los últimos años no han sido fáciles y la salud mental de todos se ha visto afectada de alguna u otra forma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluso habla del aumento de un 25% en la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión durante el primer año de pandemia. Aún así, a todos nos ha afectado de forma diferente.

En Sana Mente de CNN Chile, conversaron con distintos expertos y junto a ellos revisaron los grupos que han visto más deteriorada su salud mental en este periodo: Las personas de menos recursos, los más jóvenes, los más viejos y las mujeres son quienes se han llevado la peor parte. 

Respecto a la salud mental de jóvenes, la directora de Imhay comentó que: “En esta etapa vital se espera que comiencen a tener mayor interacción con sus pares y que pase a ser ésa su red más importante.  El hecho de haber tenido clases, principalmente, online durante casi dos años, ha perjudicado las interacciones sociales”.

Ve la nota en el siguiente link:

About the author

Imhay administrator