Segundo Seminario Internacional sobre Salud Mental Estudiantil

Porimhay

Segundo Seminario Internacional sobre Salud Mental Estudiantil

En la actividad se presentarán experiencias de investigación nacionales e internacionales sobre salud mental de jóvenes universitarios. 

A nivel internacional se estima que aproximadamente un tercio de los estudiantes universitarios presenta algún tipo de problema de salud mental, en su mayoría relacionados con síntomas ansiosos y depresivos. Estos problemas están asociados a una importante carga de enfermedad, un menor rendimiento académico y mayor deserción de las carreras.

La actividad, que se enmarca dentro de la semana de la educación organizada por la Universidad de los Andes, institución albergante de Imhay, contará con la participación de Corina Benjet, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM) de México y coordinadora nacional del Proyecto Universitario para Alumnos Saludables (PUERTAS), que es liderado a nivel internacional por la Universidad de Harvard. 

El Proyecto PUERTAS tiene por objetivo obtener información relevante sobre el impacto que tiene en la salud física y mental del estudiante al comienzo de la etapa universitaria. También tiene el propósito de conocer la relación de la salud mental y física en el rendimiento académico a lo largo de la carrera universitaria e identificar factores de riesgo

DATOS DEL SEMINARIO:
FECHA:
Jueves 15 de octubre de 2020.
HORARIO: de 10:00 a 12:00 hrs.
MODALIDAD: Online
INSCRIPCIONES: AQUÍ

About the author

imhay administrator