¿Qué es #enlaUvamosjuntxs?

#enlaUvamosjuntxs es una iniciativa que desarrolla distintas actividades para evaluar la salud mental de los y las estudiantes universitarios/as, mejorar su bienestar y ofrecer intervenciones innovadoras basadas en Internet y tecnologías digitales para la prevención e intervención temprana de los problemas de salud mental.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración internacional The WHO World Mental Health International College Student Initiative (WMH-ICS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y liderada por la Universidad de Harvard. La Universidad de Chile es la primera en el país en incorporarse, y progresivamente también lo harán otras instituciones de educación superior chilena.

¿Por qué es importante que participes?

El comienzo de la vida universitaria es un momento clave para tu desarrollo personal y vital. El paso a la edad adulta, un nuevo entorno y las crecientes demandas académicas son algunos de los desafíos que deberás enfrentar en esta nueva etapa. Todos estos retos pueden afectar tu estado de ánimo y bienestar.

Participando en la encuesta vas a poder conocer tu estado de salud mental a lo largo de tu carrera universitaria y recibir recomendaciones e información sobre los recursos disponibles que ofrece la universidad y otras organizaciones para recibir apoyo psicológico.