Investigadores de Imhay dictarán curso sobre Intervención Temprana en Riesgo de Psicosis dirigido a profesionales de América Latina

PorImhay

Investigadores de Imhay dictarán curso sobre Intervención Temprana en Riesgo de Psicosis dirigido a profesionales de América Latina

La actividad, online y de carácter gratuita, será una instancia única para reunir a diferentes profesionales de países de ingresos bajos y medios, y promover el trabajo en la detección e intervención temprana de Psicosis.

Rocío Mayol, investigadora de Imhay y académica de la Universidad de Chile, lidera el equipo que dictará el curso previo al inicio de 14th International Conference on Early Intervention in Mental Health.

Aproximadamente el 80% de la carga de trastornos psicóticos se encuentra en países de bajos y medios ingresos. La insuficiencia de recursos, el estigma y la falta de políticas públicas de salud mental en estos países son algunos de los problemas que deben enfrentar estos pacientes. Por tanto, la prevención e intervención temprana en salud mental se han convertido actualmente en unos de los principales desafíos en Centro y Sudamérica. Además, en esta región se están adoptando progresivamente los servicios de atención temprana.  

En este contexto, y en el marco de la XIV Conferencia Internacional sobre Intervención Temprana en Salud Mental de la IEPA, que se llevará a cabo en la ciudad de Lausana (Suiza), en el mes de julio, la investigadora joven de Imhay, Dra. Rocío Mayol, está liderando la organización del Curso “Intervención Temprana en Riesgo de Psicosis: Habilidades Terapéuticas para América Latina”, cuyo objetivo es que los participantes tengan un acercamiento a las intervenciones e investigaciones que se realizan en las primeras etapas de la Psicosis, con énfasis en América Latina, brindándoles herramientas de intervención en estado de Alto Riesgo Clínico para la psicosis.

La primera parte del curso abordará cómo algunos investigadores de Brasil, Chile y España han logrado avances en la investigación clínica en estados de Alto Riesgo Clínico para la Psicosis y qué desafíos enfrentan. En la parte final, se hablará sobre cómo la terapia cognitivo conductual, el mindfulness y las nuevas tecnologías podrían implementarse en América Central y del Sur como intervenciones tempranas.

La actividad, donde participarán otros investigadores de Imhay, es una instancia única para reunir a diferentes profesionales de países de ingresos bajos y medios y promover el trabajo en la detección e intervención temprana de Psicosis.

DOMINGO
09 DE JULIO

08.00 HRS.
CHILE/CLT/EDT

EL CURSO ES ONLINE, GRATUITO Y SE DESARROLLARÁ EN IDIOMA ESPAÑOL

PARA PARTICIPAR EN EL CURSO

About the author

Imhay administrator