Participa en el lanzamiento del libro «La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?»

PorImhay

Participa en el lanzamiento del libro «La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?»

La publicación, escrita por reconocidos profesionales de la psiquiatría y psicología, con amplia trayectoria en investigación y abordaje de problemas de salud mental, busca acercar los conocimientos adquiridos y desarrollados para juntos enfrentar los sufrimientos que puede llegar a generar esta enfermedad.

La depresión es una de las enfermedades de origen mental más frecuente en todo el mundo. A nivel mundial, aproximadamente 280 millones de personas tienen depresión y es una causa importante de discapacidad en todo el mundo.

Los efectos de la depresión pueden ser prolongados o recurrentes, y pueden afectar de manera importante la capacidad de una persona para actuar y vivir una vida gratificante.

No siempre ha sido fácil distinguir entre un sufrimiento “normal” frente a situaciones que suceden en nuestras vidas, de una enfermedad que requiere tratamiento y ayuda profesional. Los autores han hecho un esfuerzo por determinar los límites de ambas condiciones y orientar los caminos a seguir.

Si bien, la depresión ha sido por fin reconocida como una enfermedad común y quienes, en la actualidad, la sufren son menos estigmatizados que en el pasado cercano, aún falta mucho por hacer para derribar los estigmas asociadas a las enfermedades mentales.

Con el libro “La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?”, los autores han querido compartir sus conocimientos para juntos enfrentar los sufrimientos y tratar la enfermedad.

¿Qué podrás conocer al leer esta publicación?

  • La depresión puede estar presente en todo el ciclo vital de los seres humanos.
  • Que hay factores sociales involucrados en su origen
  • Que también hay factores genéticos que explican el porqué existen varios miembros depresivos en una familia
  • Que hay personas más vulnerables que otras,
  • Que si tienes una enfermedad depresiva, puedes recibir tratamientos efectivos
  • Que hay distintos tratamientos según la gravedad de la enfermedad
  • Que en Chile hay derechos garantizados para el tratamiento.

Presentará el libro el Dr. Luis Risco, director de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Universidad de Chile y contaremos con la participación especial del periodista y conductor de TV, Jean Philippe Cretton, quien comentará la publicación y dará su visión, como persona diagnosticada con depresión, de la importancia de acercar las temáticas de salud mental a la población.

DATOS DEL LANZAMIENTO:
FECHA: Jueves 04 de mayo de 2023.
HORARIO: A las 11.00 hrs.
MODALIDAD: Presencial
INSCRIPCIONES: AQUÍ

CUPOS LIMITADOS

About the author

Imhay administrator