¿Te lo perdiste? Ya puedes ver el Seminario «Bienestar y Experiencia Estudiantil en la Educación Superior»

PorImhay

¿Te lo perdiste? Ya puedes ver el Seminario «Bienestar y Experiencia Estudiantil en la Educación Superior»

El Núcleo Milenio Experiencia Estudiantil en Educación Superior (EDSUP) y Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay) unieron sus conocimientos y dictaron desarrollaron esta actividad que buscó abordar y entregar herramientas respecto a bienestar, salud mental y carga académica. 

Profesionales ligados a la salud y salud mental de diversas universidades del país participaron en el Seminario «Bienestar y Experiencia Estudiantil en la Educación Superior», que abordó  la experiencia estudiantil desde distintas perspectivas, evidencias y con nuevas herramientas que permitan favorecer la experiencia de aprendizaje de los y las jóvenes, equilibrando las cargas académicas y velando integralmente por su bienestar mental y emocional.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos González, Profesor Asociado de la Facultad de Educación de la Pontifica Universidad Católica de Chile y Director Núcleo Milenio EDSUP, quien expuso sobre: «Experiencia estudiantil y bienestar: Resultados de la encuesta VOCES».

Luego presentó la Dra. Vania Martínez, Profesora Titular de la Facultad de Medicina Universidad de Chile y Directora Núcleo Milenio Imhay, quien habló sobre «Salud mental y carga académica».

La actividad fue financiada por la Iniciativa Científica Milenio a través de su programa de Proyección al Medio Externo y permitió a EDSUP e Imhay continuar estrechando lazos de colaboración, proyectando, de esta manera, un trabajo a largo plazo entre ambos Centros ANID.

Ve el seminario a continuación: 

About the author

Imhay administrator