Presidente Gabriel Boric entrega reconocimiento oficial al Investigador Senior de Imhay, Dr. Ricardo Araya, por la obtención del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2022

PorImhay

Presidente Gabriel Boric entrega reconocimiento oficial al Investigador Senior de Imhay, Dr. Ricardo Araya, por la obtención del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2022

El Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de entrega de Premios Nacionales 2022 otorgados por el Estado de Chile a quienes han aportado trascendentalmente a la cultura nacional, al desarrollo de las artes, la ciencia y el conocimiento.

En la oportunidad, fue galardonado oficialmente con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, el Dr. Ricardo Araya, investigador senior del Núcleo Milenio Imhay y académico del Kings College London, quien en su intervención a la audiencia indicó que “Quiero agradecer al Presidente y a todos los ministros y ministras que se encuentran hoy aquí para celebrar a la ciencia, porque en Chile se hace ciencia y se hace ciencia de buen nivel. Y muchas veces no se escucha lo que nosotros hacemos y duele en el alma, porque es duro hacer ciencia en Chile y Latinoamérica”.

Y agregó que “Gracias al jurado por haberle otorgado el premio a una persona como yo. Pero siento que fue un premio para poner a la salud mental arriba de la mesa, porque la realidad es que tenemos una gran deuda en nuestra sociedad y en la mayor parte del mundo”.

En la ceremonia, el Dr. Ricardo Araya fue acompañado por la Directora de Imhay, Dra. Vania Martínez y nuestra Investigadora Senior, Dra. Graciela Rojas, ambas profesionales con las que el especialista ha trabajado y aportado significativamente al estudio de la salud mental de nuestro país.

Ve el video de la entrega de los Premios Nacionales 2022 a continuación:

About the author

Imhay administrator