Eventos

Imhay, HCUCH y Facultad de Medicina UChile organizan evento sobre modelo islandés de prevención de drogas.

En el año 2018, seis comunas asumieron el desafío de implementar, por primera vez en Chile, un modelo de prevención de drogas diseñado en Islandia. A casi 18 meses de desarrollo, se invita a conocer la experiencia de trabajo de estas 6 comunas, desde la perspectiva de sus propios líderes.

El laboratorio Psiquislab de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en conjunto con el Núcleo Milenio Imhay organizan este evento internacional que tendrá como invitada central a la académica de la Universidad de Manchester (Reino Unido), Alison Young, fundadora del estudio moderno de los estados mentales de riesgo.

Este evento está orientado a profesionales del área de la salud mental con interés de expandir y actualizar sus conocimientos en la prevención de los trastornos psicóticoscon un enfoque clínico, de salud pública y de tratamiento.

El objetivo del evento es proporcionar herramientas que permitan identificar el riesgo de psicopatología y conducta suicida en adolescentes y jóvenes, y realizar intervenciones pertinentes y efectivas.

El Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay) y el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), centros de investigación de excelencia de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, lo invitan a participar en su ceremonia de inauguración, instancia que dará inicio oficial a sus actividades científicas.

Seminario internacional: Prevención del Consumo de alcohol y drogas en adolescentes

El consumo de sustancias en la población adolescente es un grave problema de salud pública. Uno de los pocos programas preventivos que ha demostrado efectividad a nivel internacional es “Yo sé lo que quiero” (versión chilena del programa Unplugged), que fue implementado y evaluado en siete países de Europa con muy buenos resultados en la prevención del consumo de alcohol y marihuana. En este seminario se presentará la evidencia del programa Unplugged en Europa, en qué consiste y cuál será el diseño de la investigación que se realizará en distintas comunas de Chile, intervención que estará a cargo del psiquiatra e Investigador Asociado de Imhay, Dr. Jorge Gaete.

Seminario Prevención de la Depresión y el Suicidio en Adolescentes

El Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay) y el proyecto Fondecyt 1161696 invitan a participar en esta actividad donde se presentarán los resultados de «Cuida tu Ánimo», programa basado en internet para prevenir e intervenir tempranamente la depresión en adolescentes.