Dr. Álvaro Langer colaboró en la implementación de Mindfulness en escuela pública de Valdivia que fue reconocida por el Mineduc por buenas prácticas educativas

PorImhay

Dr. Álvaro Langer colaboró en la implementación de Mindfulness en escuela pública de Valdivia que fue reconocida por el Mineduc por buenas prácticas educativas

​El director alterno de Imhay y académico del Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dr. Álvaro Langer, apoyó al equipo encargado de implementar la práctica de Mindfulness en la Escuela Alemania de la ciudad de Valdivia.

Mindfulness o también conocida como «Atención Plena», se define como una forma de conciencia no evaluativa, centrada en el presente, en la que cada pensamiento, sentimiento o sensación que surge en el campo atencional es reconocida y aceptada tal como es, sin juicios de valor.

Esta práctica de meditación, respaldada por la evidencia científica, es lo que llevó a la Escuela Alemania de Valdivia a ser pionera, en la región de Los Ríos, en ejecutarla en sus aulas y con sus estudiantes.

Esta iniciativa fue reconocida por el Ministerio de Educación por buenas prácticas educativas, lo que deja en evidencia que es posible aplicar prácticas innovadoras, desde sus propios protagonistas.

En el proceso general de implementación, colaboró el director alterno de Imhay, Dr. Álvaro Langer, quien tiene amplia trayectoria en investigación y práctica en mindfulness. El experto tuvo como misión apoyar al equipo del Departamento de Educación Municipal de la región de los Ríos.

Sobre esta experiencia, el Dr. Langer indica que “hay un espíritu que tiene que ver en sí con un cambio valórico en los niños y no que el objetivo sea, por ejemplo, aumentar el puntaje en un ranking o una prueba nacional o internacional, si no, más bien, que eso sea una consecuencia de un desarrollo emocional que va al mismo nivel que el desarrollo cognitivo”.

Conoce la experiencia de la Escuela Alemania en el siguiente video:

About the author

Imhay administrator