Dra. Vania Martínez acusa «deuda» en comunicación de riesgo: «Es importante para enfrentar fatiga pandémica»

Porimhay

Dra. Vania Martínez acusa «deuda» en comunicación de riesgo: «Es importante para enfrentar fatiga pandémica»

Revisa la entrevista realizada por Emol TV  a la psiquiatra infantil y del adolescente, académica de la Universidad de Chile, directora del Núcleo Milenio Imhay y miembro de la Red Salud Mental es Salud, quien se refirió al impacto en la salud mental de las personas en el contexto de nuevas cuarentenas y restricciones impuestas por la autoridad sanitaria.

«Creo que  hay una deuda en cuanto a la comunicación de riesgo  en estos momentos para llegar a los distintos grupos de edad, para las distintas personas, porque es distinto el mensaje para una persona que está en la ciudad que en las regiones urbanas».

«Cómo se llega con mensaje para los jóvenes. En eso ha habido una deuda que se llama la comunicación de riesgo, que es muy importante también para enfrentar la fatiga pandémica. Cómo llegamos con estos mensajes, que en el caso de los jóvenes, tienen que ser mensajes cercanos a ellos y por canales en los que ellos se informan, que no es por televisión, sino que más a través de las redes sociales , a través de otros jóvenes». 

Pincha en la imagen para acceder al video.

About the author

imhay administrator