Jóvenes y salud mental: El rebrote que viene

Porimhay

Jóvenes y salud mental: El rebrote que viene

En reportaje publicado por la Revista Ya de El Mercurio, la directora de Imhay fue entrevistada sobre cómo prevenir las secuelas de la cuarentena en la salud mental de las y los jóvenes.

“El cuidado de la salud mental en los jóvenes comienza con un cambio de actitud y se funda en hábitos adecuados. Porque si bien lo que nos ha tocado vivir este año puede preparar a los jóvenes para enfrentar situaciones difíciles a futuro, un porcentaje de ellos puede tener cuadros complejos de estrés postraumático, algo que urge prevenir”, señala la directora de Imhay.

Y agrega “es importante tomar conciencia de que cuidar la salud mental abarcatanto estrategias sociales como personales. Lo social implica preocuparse de mantener la comunicación con los otros, cuidarnos entre todos y estar atentos a los síntomas. En lo personal, se recomienda tener una buena higiene del sueño, tomar baños de sol para mantener bien los niveles de vitamina D, dejar tiempo para el ocio, moderar la exposición a noticias, compartir en familia, organizarse, vestirse y levantarse (no hacer la primera hora de clases en pijama, por ejemplo) y hacer actividad física”.

About the author

imhay administrator