Entrevista a la investigadora de Imhay, Daniela Valenzuela, sobre el impacto emocional de la pandemia en las familias chilenas

PorImhay

Entrevista a la investigadora de Imhay, Daniela Valenzuela, sobre el impacto emocional de la pandemia en las familias chilenas

«El diálogo y los acuerdos son muy importantes», señaló la investigadora joven de Imhay Daniela Valenzuela en entrevista en radio Pauta.

La cuarentena ha cambiado las dinámicas familiares con el encierro forzado que se vive en el país. En Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, Claudia Cerfogli, jefa del magister en Psicología Clínica de la Universidad Católica, y Daniela Valenzuela, psicóloga e investigadora de nuestro Núcleo Milenio, analizaron el impacto de esto y cómo adaptarse para mejorar la convivencia en el hogar.

«No es que tengamos que hacer grandes cosas sino que es más importante el vínculo, estar con el otro en presente, aquí, ahora, y tratar de darnos esos minutos, donde al otro lo reconocemos y nos reconocemos en la relación el otro», sostiene Claudia Zerfogli.

En tanto, Daniela Valenzuela comenta que «es importante recalcar el pedir apoyo a las redes cercanas, pero también al sistema público, al colegio. Eso alivia mucho, el no solo exigirse uno como papá o mamá, porque quizá hay alguien más que se puede ocupar de algunas necesidades de los hijos».

Ve la entrevista en el siguiente link:

About the author

Imhay administrator