Entrevista al director alterno de Imhay, Dr. Álvaro Langer: Cuidar la salud ante la pandemia no es solo evitar la enfermedad COVID-19

PorImhay

Entrevista al director alterno de Imhay, Dr. Álvaro Langer: Cuidar la salud ante la pandemia no es solo evitar la enfermedad COVID-19

En entrevista con radio UACh, el académico del Instituto de Estudios Psicológicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral y director alterno de Imhay, Dr. Álvaro Langer, comentó que hay varios estudios en curso para buscar evidencia ante la percepción general del efecto que el distanciamiento social y el clima de pandemia pueden tener como factor de riesgo para la salud mental.

Hay que superar las generalizaciones, para reconocer y atender en forma diferenciada los factores y las consecuencias. Hay que distinguir la educación general de toda la población para prevenir las consecuencias de este clima de riesgo en la salud mental, de necesidades más específicas de mujeres expuestas a violencia y maltrato, niños en situación semejante, acompañamiento a personas que tienen descontrol de impulsos, o a quienes ya manifestaban una condición, comentó el académico e investigador de Imhay.

Además, explicó que el paquete de medidas sanitarias para enfrentar los efectos de la presencia del COVID-19 no pueden limitarse a evitar la propagación del virus. La salud mental y otras dimensiones de la salud amenazas por el clima de pandemia también deben incorporarse en el paquete de medidas sanitarias.

Escucha la entrevista en el siguiente link:

Fuente: Radio UACh

About the author

Imhay administrator