Imhay invita a seminario sobre salud mental digital

Porimhay

Imhay invita a seminario sobre salud mental digital

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, diversos expertos nacionales e internacionales expondrán sobre el uso de tecnologías en salud mental con el objetivo de analizar distintas experiencias a fin de aprender de sus éxitos, limitaciones y proyecciones.

Chile es un país con una alta prevalencia de trastornos mentales y marcadas desigualdades socioeconómicas y geográficas en el acceso a la atención de salud mental. Después de 25 años de políticas de salud mental relativamente exitosas, la salud mental en Chile sigue representando un gran desafío para la salud pública.

La alta penetración de Internet y de las tecnologías digitales en Chile ofrece la oportunidad de integrar soluciones tecnológicas para lograr una mejor distribución de servicios de salud mental, facilitando el desarrollo de modelos de atención más accesibles, equitativos y costo-efectivos en una diversidad de contextos y grupos de edad. En distintos países desarrollados, el uso de Internet y tecnologías digitales en salud mental (e-mental health) ha demostrado aumentar la flexibilidad de los tratamientos convencionales, facilitar el seguimiento de los procesos terapéuticos y mejorar la integración de los diferentes niveles de atención, obteniendo resultados comparables a los tratamientos tradicionales cara a cara. Sin embargo, aún existen muchas preguntas sobre la eficacia de las intervenciones de salud mental apoyadas en Internet y tecnologías digitales en países latinoamericanos y en entornos con recursos limitados.

El objetivo del seminario Salud mental en la era digital es analizar distintas experiencias nacionales e internacionales de salud mental digital, con el fin de aprender de sus éxitos, limitaciones y proyecciones.

DATOS DEL SEMINARIO:
FECHA:
Jueves 10 de octubre de 2019.
HORARIO: de 8:30 a 13:00 hrs.
LUGAR: Salón de Honor, Casa Central Universidad de Chile. (Alameda #1048, metro estación uchile)
PROGRAMA: AQUÍ
CONSULTAS: contacto@imhay.org
INSCRIPCIONES: AQUÍ

El evento contará con traducción simultánea

ACTIVIDAD GRATUITA – CUPOS LIMITADOS

About the author

imhay administrator