Imhay participó en la planificación de la “Semana Explora 2019”

PorImhay

Imhay participó en la planificación de la “Semana Explora 2019”

La actividad contó con más de 50 representantes de museos, universidades, laboratorios, entre otras instituciones. Los asistentes trabajaron colaborativamente para lo que será la “XIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología” y las múltiples actividades de la “Semana Explora”.

El stand de Imhay llevará por nombre «Mejoremos la Salud Mental»

Desde el 6 al 13 de octubre todo Chile celebrará la Semana Explora 2019 (ex Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Explora CONICYT), que junto al Ministerio de Ciencia, desplegará cientos de actividades que acercarán la ciencia, tecnología e innovación a la comunidad.

Es por esta gran celebración, que el martes 3 de septiembre se realizó una reunión para planificar la “Semana Explora 2019”. La actividad tuvo lugar en la Sala Sazié, ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile, y contó con la participación de diversas organizaciones e instituciones ligadas a la ciencia y la tecnología en la Región Metropolitana.

Durante el encuentro, los organizadores dividieron a los asistentes en mesas de trabajo colaborativo, para organizar las iniciativas: 1000 Científicos 1000 Aulas; Museos, Observatorios y Laboratorios Abiertos (MOLA), y la gran Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, que se realizará el 12 y 13 de octubre en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet).

Gianino Livellara, encargado del Programa de Apoyo a Docentes (PAD) del PAR Explora RM Sur Oriente, explicó que el encuentro se realizó para que las instituciones que quieran participar de la Semana Explora se hagan parte de la planificación. “Queremos generar una celebración en todos los rincones posibles respecto de la ciencia y la tecnología, de manera de brindar una conexión entre la comunidad científica y el público en general”.

La Semana Explora 2019 finalizará con la XIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, que se realizará el 12 y 13 de octubre en el Parquemet, acceso Pedro de Valdivia Norte. La particularidad de este, el año del Sol, es que por primera vez se unirán los PARes RM Sur Oriente y RM Norte, del Programa Explora de CONICYT. Ambos proyectos, alojados en la Universidad de Chile, convocarán a cientos de científicos, centros de investigación y otras instituciones ligadas a la ciencia, la tecnología e investigación, que mostrarán de manera interactiva lo que hacen, a miles de personas que asistirán a esta gran celebración gratuita.

Imhay se suma a la celebración de la ciencia 

Nuestro Núcleo Milenio estará presente en la Fiesta de la Ciencia a través de un stand llamado «Mejoremos la Salud Mental», donde que entregará información psicoeducativa de una forma cercana y didáctica, respecto a la importancia del cuidado de la salud mental.

Se tratará de un espacio donde se promoverán hábitos saludables y factores protectores, se enseñarán técnicas de regulación de emociones, se destacará la importancia de las redes de apoyo y la importancia de pedir ayuda, y se trabajará en el abordaje de los mitos y realidades que existen en torno a la salud mental, entre otros mensajes que permitan educar y sensibilizar a los visitantes en la temática. Todo ello bajo el objetivo científico de Imhay que dice relación con aportar a la reducción de los estigmas en salud mental.

Fuente: Comunicaciones Explora RMSO – Imhay

About the author

Imhay administrator