Docentes y agentes de la salud participan en jornada de Prevención del Suicidio Adolescente

Porimhay

Docentes y agentes de la salud participan en jornada de Prevención del Suicidio Adolescente

El taller fue organizado en conjunto por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) y nuestro Núcleo Milenio Imhay.

A la actividad asistieron docentes y directivos de comunidades educativas.

El día martes 27 de agosto se realizó el Taller de Prevención del Suicidio en Adolescentes en el Ámbito Escolar, en el Hospital Dr. Sótero del Río. La actividad contó con la participación de docentes  y directivos de comunidades educativas, además de agentes del área de la salud.

El taller fue organizado en conjunto por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) y el Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay).

Vania Martínez, psiquiatra de niños y adolescentes y directora de IMHAY, destacó la importancia del sistema educacional en la prevención del suicidio ya que “los jóvenes pasan muchas horas ahí, entonces es la oportunidad donde se pueden detectar factores de riesgo, donde se puede contribuir también a promover una mejor salud mental”.

Por su parte, Mara Rojas, integrante del Departamento de Participación Social y Gestión Integral del Usuario del SSMSO, comentó que existe la necesidad de generar una mayor oferta de salud para los jóvenes. “Es necesario hacer una mayor coordinación. Dentro de esas coordinaciones está hacer el enlace con educación y de ahí sale la prevención del intento de suicidio”.

La actividad se desarrolló en el Auditórium de la Dirección del SSMSO, dentro del Complejo Asistencial Sótero Del Río y tuvo una amplia convocatoria, con cerca de sesenta asistentes, que compartieron sus experiencias, hicieron preguntas y concluyeron con una pequeña presentación sobre cómo usar los protocolos aprendidos en el taller.

Fuente: Par Explora Región Metropolitana Sur Oriente.

About the author

imhay administrator