Centros Milenio en Ciencias Sociales se unen para crear espacio de conversación radial

PorImhay

Centros Milenio en Ciencias Sociales se unen para crear espacio de conversación radial

La iniciativa, que será transmitida en radio Universidad de Chile, tiene como propósito acercar las investigaciones a la ciudadanía, a través de entrevistas semanales realizadas a los integrantes de los diez centros participantes.

Se trata de Milenio al aire: Ciencia, Cultura y Sociedad, segmento que será parte del programa de actualidad Radioanálisis emitido en radio Universidad de Chile a través de su dial 102.5 fm y su diario electrónico www.radio.uchile.cl. Este nuevo espacio de difusión científica se emitirá todos martes a partir de las 9 am, tendrá una duración de 25 minutos y cada semana uno de los centro de investigación será el protagonista.

El primer capítulo ya fue emitido este martes 6 de agosto y, el encargado de inaugurar este nuevo espacio fue el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), quien en esta ocasión abordó el tema Más y mejores educadores instancia donde fue entrevistada la investigadora adjunta y académica UC Verónica Cabezas.

Milenio al aire: Ciencia, Cultura y Sociedad es el resultado de un trabajo colaborativo promovido por los directores de nueve núcleos y un instituto en ciencias sociales de la Iniciativa Científica Mileno, quienes se unieron para relevar la importancia de la investigación en ciencias sociales y el impacto de sus resultados en la comunidad y en la generación de políticas públicas basadas en la evidencia.

La relevancia de esta iniciativa es que permitirá visibilizar el trabajo científico que realiza cada centro en el ámbito de las ciencias sociales, tanto de sus áreas de investigación como otras actividades que desarrollan como parte de su quehacer. Con ello, buscan generar un espacio que permita acercar a la comunidad a los temas trabajados por los Núcleos e Institutos Milenio, contribuyendo, de esta forma, al conocimiento y valoración de la ciencia.

Fue la propia directora ejecutiva de Milenio, Nicole Ehrenfeld, quien anunció el nuevo segmento en su visita a la radio el pasado viernes 2 de agosto. La autoridad aprovechó el espacio para hablar de los 20 años que cumple la iniciativa científica Milenio y de las actividades que han programado para celebrar estas dos décadas financiando centros de excelencia en el país.

Centros Milenio participantes

Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales, Cesiep.
Núcleo Milenio de Investigación sobre Energía y Sociedad, Numies.
Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de Vida y la Vulnerabilidad, MLIV.
Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder.
Núcleo Milenio Movilidades y Territorios, Movyt.
Núcleo Milenio en Desarrollo Social, Desoc.
Núcleo Milenio para Mejorar la Salud mental de Adolescentes y Jóvenes, Imhay.
Núcleo Milenio Experiencias de los Estudiantes de la Educación Superior en Chile: ¿Por qué y para qué?, EDSUP.
Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, NMapa.
Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, Midap.

About the author

Imhay administrator