Invitación a ceremonia de lanzamiento de los Centros de Excelencia Núcleos Milenio Imhay y Desoc

Porimhay

Invitación a ceremonia de lanzamiento de los Centros de Excelencia Núcleos Milenio Imhay y Desoc

El Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay) y el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), centros de investigación de excelencia de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, lo invitan a participar en su ceremonia de inauguración, instancia que dará inicio oficial a sus actividades científicas.

La conferencia central estará a cargo de la destacada economista, Dra. Andrea Repetto, quien es experta en estudios sobre la interacción entre economía y psicología, economía de la educación y economía del trabajo. Su presentación se denominará «Jóvenes en Chile: Vulnerabilidad y Oportunidades».

Andrea Repetto, quien  fue reconocida por sus pares como la Economista del Año 2018, es académica, investigadora y directora del Máster en Economía en la Escuela de Gobierno de la UAI. En materia de política pública, participó en la Comisión para la Medición de la Pobreza, el Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional, en el Consejo Asesor Presidencial de Trabajo y Equidad Social y en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción, entre otras instancias. Actualmente preside la Fundación para la Superación de la Pobreza y es directora del centro de estudios Espacio Público.

Núcleo Milenio Imhay

Es un centro científico de excelencia integrado por un equipo multidisciplinario de investigadores provenientes de los ámbitos de salud, ciencias sociales y neurociencias, quienes unen su experiencia para generar evidencia sobre intervenciones para mejorar la salud mental de adolescentes y jóvenes con el propósito de aportar en la creación y fortalecimiento de políticas públicas.

Núcleo Milenio Desoc

Educación y salud son temas que siempre están en el debate político y en la discusión de políticas públicas. Por otra parte, la inclusión social, la construcción de mejoras sociales y el cambio de las instituciones apuntan al desarrollo social. Estos son los pilares del Núcleo Milenio Desoc que busca contribuir a la evaluación, formulación y discusión de políticas sociales en educación y salud con un enfoque transversal de género, con el fin de generar conocimiento que contribuya al desarrollo social y al bienestar humano.

DATOS DE LA CEREMONIA

Fecha: Martes 30 de abril, 2019.
Hora: 18 horas.
Lugar: Sala Eloísa Díaz, Casa Central, Universidad de Chile.
Inscripciones: https://bit.ly/2v73RS4 
Actividad gratuita | Cupos limitados

About the author

imhay administrator